sábado, 18 de abril de 2015

Presentación de las candidaturas de IRABAZI a Juntas Generales de Gipuzkoa



Nota de Prensa:

Donostia, 18 de abril de 2015

Irabazi hace un llamamiento a la unidad para construir un frente común para 
cambiar las políticas actuales


La iniciativa socio-política Irabazi, ha dado a conocer esta mañana a sus cabezas de lista a las Juntas Generales de Gipuzkoa y ha hecho un llamamiento a la unidad de quienes comparten que para cambiar la realidad es imprescindible cambiar las políticas actuales.

Irabazi ha presentado a las personas que encabezarán las candidaturas a Juntas Generales por las cuatro circunscripciones, acompañadas por otras personas que también participan de la iniciativa socio-política.

Por Bidasoa-Oiartzun, el cabeza de lista será Santi Jiménez, irundarra que participa activamente en el movimiento republicano de esa ciudad, así como en movimientos LGTBI.

El cooperativista del Grupo Mondragón, Juan Luis Merino, será el cabeza de lista por Deba-Urola. Merino es concejal en Eskoriatza y participa en distintos colectivos sociales del Alto Deba, como la plataforma Stop Desahucios.

La circunscripción de Oria la encabezará Mónica Monteagudo, activista ecologista que participa en la plataforma por otro modelo energético “Gure Energía”, entre otras.


Finalmente, Donostialdea estará encabezada por Arantza González, juntera durante la legislatura 2007-2011.

En el acto de presentación, Arantza González ha resaltado que “las personas que formamos parte de Irabazi tenemos distintos orígenes pero no partimos de cero. Algunas militamos en partidos políticos, o en movimientos sociales y sindicatos, otras somos independientes, pero compartimos la urgente necesidad de cambiar las políticas que se llevan haciendo durante muchos años, y que han provocado la crisis y que la pobreza y la desigualdad cada vez sean mayores”.

En este sentido, González ha manifestado que “los verdaderos problemas que tenemos la sociedad Gipuzkoana son exactamente iguales a los de las personas de otros lugares: tener un empleo digno, el acceso a una vivienda, a la educación, a la sanidad, a las pensiones, en condiciones de igualdad. En definitiva, poder llevar a cabo una vida digna, algo cada vez más difícil”.

La candidata de Irabazi ha resaltado que “Irabazi aspira a estar presente en las instituciones, para cambiar la política que se hace en ellas y ponerla al servicio de las personas y de sus necesidades, respetando el medio ambiente, y no al servicio del poder económico como hasta ahora”.

“Para eso hace falta un potente frente común que logre mayorías fuertes en las instituciones y en la calle para plantar cara a quienes cuestionan las ayudas sociales hablando de fraude, porque esos defienden a los verdaderos defraudadores que no viajan en patera precisamente”.

Finalmente, González ha destacado que “los y las candidatas de Irabazi nos comprometemos con la sociedad a trabajar para ganar justicia social, por el reparto del empleo y la riqueza, por el acceso a la vivienda, por la igualdad y la sostenibilidad de nuestro medio ambiente”.