viernes, 22 de mayo de 2015

Acto central de campaña en #Irun: intervención de @SanJimUss candidato a JJ GG por Bidasoa-Oiartzun



Irun, 20 de mayo de 2015

Arratzaldeon eta eskerrik asko etortzeagatik.

Buenas tardes a todas/os y muchas gracias por venir.

De un tiempo a esta parte, y sobre todo en estos días de campaña y precampaña, oímos como todos los candidatos a ayuntamientos y diputación, hablan de participación ciudadana.
La gran mayoría de ellos militan en partidos que están en ayuntamientos y están o han estado en la diputación. 

Ninguno de estos partidos, en los años que llevan en las administraciones ha tenido en cuenta a la ciudadanía nada más que cada cuatro años, en época de elecciones, bueno y para salvar bancos y para pagar sus mega proyectos, innecesarios muchos de ellos, o para llenarse los bolsillos en muchos casos.


Alguno en este último año ha hecho un intento de amago de proceso participativo, falto de interés alguno por su parte en que la ciudadanía participara, dada la escasa información, la mayoría de la ciudadanía no se ha enterado de dicho proceso, ni sabía cómo se podía participar ni en qué consistía realmente la participación, plazos, etc.

Ahora nos venden la participación, las asambleas abiertas, la transparencia como algo nuevo, una “NUEVA” forma de hacer política.

PUES NOSOTROS LES DECIMOS QUE NO, QUE ESTA NO ES UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA

Somos mucha la gente de izquierdas que llevamos tiempo defendiendo esta “NUEVA” forma de hacer política, y antes de nosotros muchos antepasados nuestros gente también de izquierdas que luchamos en las calles defendiendo el derecho de la gente a decidir, el derecho a formar parte de las administraciones, el derecho a decidir en que se invierte nuestro dinero.

En definitiva defendiendo una verdadera democracia participativa.

Una participación desde la transparencia, con consejos ciudadanos y consultas vinculantes en temas que sean claves.

  • Con presupuestos participativos reales, estableciendo controles ciudadanos periódicos del cumplimiento de los presupuestos.
  • Con información pública y detallada sobre puestos y salarios, ejecución presupuestaria, subvenciones y adjudicaciones.
  • Con una auditoria de la deuda y eliminación de duplicidades, despilfarros y privilegios. 
  • Con información entendible y al alcance de toda la  ciudadanía.

      
    Una democracia participativa donde se garantice la participación de nuestros jóvenes creando los consejos de Juventud municipales con derecho a propuestas y voz en los plenos.

Todo esto que nosotros venimos demandando desde hace tiempo y “nos llamaban locos”, es lo que ahora nos quieren vender, con muchos matices eso sí, aquellos que en casi 40 años de democracia no han tenido tiempo de hacer nada para escucharnos y dejarnos decidir.

Nosotros lo defendíamos antes y lo seguimos defendiendo ahora, que no intenten confundiros, somos los mismos que cuando empezamos.

Queremos unas administraciones abiertas, transparentes y con participación ciudadana, asociaciones vecinales, sociales, culturales …

Este es el pilar principal de nuestro programa, sin participación ciudadana en las decisiones que afectan a nuestro futuro, no se puede hablar de verdadera democracia.

#Estiempodeizquierdas

Este 24 de mayo, vota por la democracia.

Vota irabazi

Bozkatu irabazi

Santi Jiménez
Candidato por Bidasoa-Oiartzun a
Diputación Foral de Gipuzkoa

IRABAZI Gipuzkoa