sábado, 23 de mayo de 2015

Acto fin de campaña en #Irun: Santi Jiménez Candidato por Bidasoa-Oiartzun a JJ.GG.





Irun, 22 de mayo de 2015

Arratzaldeon eta eskerrik asko etortzeagatik.

Buenas tardes a todas y todos y muchas gracias por venir.

El pasado mes de noviembre Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana firmaron unos principios básicos y un manifiesto, pilares de un espacio de confluencia con la ciudadanía, colectivos y asociaciones. De esa confluencia fueron surgiendo los distintos IRABAZI por todo Euskadi, cada uno de ellos diferente pero con los mismos principios.


Tanto en IRABAZI Irun como en IRABAZI Gipuzkoa nos hemos unido para construir una Gipuzkoa diferente. 

Una Gipuzkoa democrática, participativa transparente, solidaria, cohesionada socialmente, igualitaria y sostenible. 

Una Gipuzkoa de izquierdas, feminista y ecológica.

Somos ciudadanas y ciudadanos que nos hemos unido porque creemos, que ya es tiempo

Tiempo de unirse para decir basta, hasta aquí hemos aguantado. Estamos hartos de que nos tomen el pelo y jueguen con nosotros, de macro infraestructuras innecesarias, de salvar bancos que luego nos echan de nuestras casas, de corrupción, especulación, falsas promesas, hartos de que el capital sea más importante que la ciudadanía.

Tiempo de participación: de que la ciudadanía tome las riendas. Que su voz, no solo sea escuchada, que sería un gran paso, su voz tiene que ser decisiva. La ciudadanía tiene que estar en las instituciones con voz y con voto en los temas relevantes.

Tiempo de salvar a la ciudadanía y no al capital. La riqueza cada vez está peor repartida y la fiscalidad es la herramienta que puede repartirla mejor, con una política fiscalidad progresiva. Los trabajadores pagan más que el capital y eso no puede seguir así.

Tiempo de empleo: La comarca del Bidasoa somos la comarca con el mayor índice de paro. Necesitamos políticas que generen empleo en sectores como: 
  • servicio a las personas, ayuda a domicilio de personas mayores o personas dependientes.
  • las energías renovables, 
  • la gestión y conservación de la biodiversidad forestal, 
  • la gestión, reciclaje y reutilización de residuos 
  • revitalización de zonas comerciales … 

Tiempo de derecho a la vivienda, no podemos seguir permitiendo que se eche a familias de sus casas por no poder pagarlas debido a los efectos de una crisis que no han provocado. 

Que los alquileres de viviendas estén por encima del salario mínimo interprofesional. Debemos crear un parque de vivienda vacía destinado al alquiler social, vivienda donde el alquiler no supere un 30 % de los ingresos de la unidad familiar. 

Tiempo de juventud: ellos son el futuro, un colectivo gravemente afectado por la crisis, con una gran tasa paro juvenil y alquileres de vivienda inaccesibles, con un futuro incierto a la vista, que les permite la emancipación. Debemos ayudarles Sí, pero también es necesario darles voz en las instituciones, estamos decidiendo su futuro y tiene derecho a decidir cómo quieren que sea.

Tiempo de sostenibilidad: nuestro espacio verde cada vez está más limitado, y no caben más carreteras ni las queremos, por eso apostamos por el transporte público colectivo, como el desdoblamiento del topo hasta Hendaya lo que facilitará aumentar la frecuencia de los viajes.

Tiempo de igualdad 

Tiempo de diversidad

Tiempo de derechos LGTBI

Tiempo de cooperación

Tiempo de interculturalidad

En definitiva es:

Tiempo de unirnos para decidir nuestro futuro y no solo ser parte de el

Este domingo cuando vayas a votar, busca nuestro logo entre las papeletas, el logo de IRABAZI, la iniciativa de izquierdas, feminista y ecológica. La única iniciativa de unidad popular diversa.

¡¡ESTE DOMINGO LA CIUDADANIA TOMAREMOS EL CONTROL!! 

¡¡ESTE DOMINGO VOTA IRABAZI!!

¡¡IGANDEAN BOZKATU IRABAZI!!


Santi Jiménez
Candidato de IRABAZI Gipuzkoa  
a JJ GG de Gipuzkoa (Bidadoa-Oiartzun)