sábado, 23 de mayo de 2015

Acto fin de campaña en #Irun: Proko Gómez, Candidato a la alcaldía de Irun



Irun, 22 de mayo de 2015

Finaliza la campaña electoral de las municipales 2015, hemos hablado de muchas cosas, de muchos temas, los que hemos considerado que son los prioritarios en estos tiempos de crisis, hemos presentado un programa pensando en las personas, en el medio ambiente, pensamos que otro modelo de ciudad es posible. Hemos hablado de Empleo, Vivienda, Participación, Igualdad, Economía del bien común, etc.


Irabazi Irun nos presentamos a la próxima cita electoral del 24 de Mayo para poner el ayuntamiento al servicio de las y los iruneses. Nuestro programa es de izquierdas, social y ecológico. El eje fundamental de la acción de Irabazi en nuestro Ayuntamiento será liberar la política municipal y la gestión local del neoliberalismo Proponemos una forma de hacer política diferente: honesta, transparente, participativa y plural.

Para Irabazi Irun, el modelo de ciudad que el gobierno municipal, con el apoyo del PP y PNV, lleva gestionando más de treinta años, está agotado. Alta tasa de paro, promesas incumplidas sobre viviendas en alquiler protegido, privatizaciones, falta de participación ciudadana y de transparencia, es el legado que nos dejan.

El gobierno socialista ha tenido tres décadas para hacer piscinas municipales, estaciones de autobuses, para crear un parque de viviendas de alquiler protegido para nuestros jóvenes, para acabar con las listas de espera para qué nuestros mayores puedan acceder a las residencias.   

Como cada cuatro años nos prometen que van a hacer muchas cosas, la mayoría relacionadas con el cemento, el ladrillo, la especulación.
¿No han tenido treinta años para hacerlo? ¿Alguien se cree que van a hacer algo en la próxima legislatura? Prometen hacer ahora lo que durante treinta años ha estado torpedeando.

Como diría Dylan “La respuesta está en el aire, y en la hemeroteca”

Nos prometen piscinas municipales, estaciones de autobuses, un hotel, todo cemento. ¿Y las personas?

También está de moda hablar de participación ciudadana y nuestro gobierno municipal tiene mucho que aprender.

Y de transparencia, ¿alguien se ha enterado? El señor Santano y su equipo JAS, han rechazado 2 millones de euros de la partida que corresponde a nuestra comarca

Nos llega esta nota: “el gobierno municipal de Irun nos ha confirmado que no facilitará el desarrollo de este proceso de participación. No realizará propuesta alguna para invertir 2 millones de euros en la mejora de Bidasoaldea; en las sedes municipales no se pondrá a disposición de la ciudadanía el material referente a los Presupuestos Participativos -folletos, buzones y carteles-; y tampoco cederá las instalaciones e infraestructuras municipales para la celebración de talleres entre el personal técnico de la Diputación y la ciudadanía”.

Que cada uno/a  saque sus conclusiones.

Quienes nos han llevado a esta situación de crisis política y social no están autorizados a seguir gestionando nuestras instituciones, pues carecen de credibilidad, ya que son los responsables de esta desastrosa situación. Son parte del problema y no pueden ser parte de la solución.

Irabazi Irun es la alternativa, de izquierdas, transformadora y ecológica para conseguir un nuevo modelo de sociedad, un nuevo modelo de ciudad. Es la alternativa que nos traerá una bocanada de aire fresco a nuestro ayuntamiento.

Irabazi, es la alternativa para transformar Irun, con un programa que antepone a las personas frente al urbanismo, que defiende lo público frente a lo privado. Es tiempo de Irabazi Irun.

No más proyectos faraónicos en tiempo de crisis, ahora es el tiempo de apostar por las personas y por el medio ambiente.

Desde Irabazi Irun vamos a aplicar los principios para un nuevo urbanismo en el diseño de ciudad y del medio rural con:
  • Respeto por el lugar y la ciudad existente  Sentido y responsabilidad económica y social.
  • Por una ciudad ambientalmente sostenible. 
  • Por un modelo de ciudad viva.
  • Por una ciudad socialmente sostenible.
  • Por una ciudad tecnológicamente avanzada.

Vamos a poner la economía al servicio de las personas, vamos a transformar Irun!!

Es tiempo de unirnos
Es tiempo de irabazi

Este próximo domingo:
¡¡VOTA IRABAZI IRUN!!
¡¡VOTA IRABAZI GIPUZKOA!!


Proko Gómez
Candidato de IRABAZI Irun
a la alcaldía de Irun